En muchas ocasiones, no es suficiente con aplicar los colores preferidos de la novia, pues es fundamental conocer cuáles son los tonos que destacan las facciones de tu rostro y que favorecen al tono de tu piel.
A continuación te doy unas claves que te garantizarán el éxito en tu maquillaje de boda.
Maquillaje para novias que tienen la piel clara
En primavera y en verano, todas y cada una queremos lucir una piel bronceada, pero en muchas ocasiones se irrita y se enrojece por las horas de exposición al sol.
Si cuentas con una piel muy clara y sensible, que se irrita de forma rápida, para el día de tu boda debes seleccionar bases con matices beige y correctores con una tonalidad amarillenta y eludir las bases de maquillaje con tonos rosados.
Elige matices suaves para tu blush o colorete. Los coloretes irisados son una genial opción para tu maquillaje como novia, pues te darán un destello metalizado a tus mejillas y pómulos. Los tonos rosados son idóneos para este tono de piel el día de tu boda. Está indicado para que, como novia, te dure a lo largo del todo el día y toda la noche. Y, en caso que te hayas bronceado bastante, opta por acentuar tu look con un maquillaje con tonos un tanto más oscuros y algo más saturados, como el fucsia.
Para las sombras de ojos escoge tonos champagne, dorados o bien fríos, como el ciruela. Las sombras en tonos pastel, lilas y rosas son idóneas para aportar color a tu bronceado, siempre sin sobrecargar el maquillaje.
Si tu boda es de día, evita el delineador negro en el párpado inferior, puesto que endurece mucho la mirada y contrasta mucho con tu piel clara. Opta mejor por un delineado en el párpado superior de los ojos, estilo retro años cincuenta, en negro, cobrizo o gris humo.
En los labios, un rosa siempre y en todo momento queda bien con la piel clara. Si prefieres un maquillaje con más fuerza opta por un fucsia o colorado, en texturas mates y de larga duración.
Maquillaje de novia para piel de tono medio
Opta por tonos cálidos en tu base de maquillaje que aporten iluminación y evita los colores fríos como los beige, tonos verdosos o violáceos.
Las sombras de ojos en tonos tierra serán tus aliadas para un maquillaje de novia de día, las cuales combinaremos con tonos cobres, dorados y bronces. Si quieres una mirada de ojos más natural, puedes usar delineador cobrizo en vez del tradicional negro. Si la boda es por la tarde-noche, opta por un estilo de sombras en exactamente los mismos tonos bronce, más oscuros en forma smoke con delineador negro.
Darle un toque a tus mejillas y pómulos con polvos dorados o bronces hará que tu maquillaje luzca más. Aplica un colorete en tonos anaranjados con un toque de brillo.
Finalmente, y para lucir al máximo tu belleza como novia, en los labios apuesta por colores coral. Puedes darles un toque final con gloss para un efecto más fresco (ideal para bodas de noche) o bien puedes optar por un labial con cobertura total con acabado mate.
Maquillaje de novia para pieles morenas
Para un look de novia de día, emplea un maquillaje con sombras en tonos bronce, doradas y beige con delineadores en tonos cobrizos y chocolates, y máscara negra o marrón oscuro (waterproof) para tus pestañas.
Atrévete con sombras verdes, tornasoladas y azules, que están de tendencia y son tus mejores aliadas para lograr una mirada impactante con tus ojos. Los delineadores verdosos y azules asimismo te quedarán idóneos para el look de novia a lo largo de la noche. Para un look de día, usa sombras en tonos dorados o beige.
Para los pómulos y mejillas escoge el ciruela o los naranjas.
Finalmente, puedes hacer empleo de labiales intensos como naranjas y fucsia. Si la ceremonia es a lo largo del día, usa colores translúcidos, tipo beige, nude y anaranjados, para un aspecto más natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario